Este circuito nos lleva a la región tropical de Salta y Jujuy, mostrando una belleza paisajística distinta a lo que se suele conocer de la zona. Montañas cubiertas de selva, comunidades aborígenes de gran producción artesanal, explotaciones petrolíferas y cultivos tropicales.

Las localidades más importantes que se recorren son Orán, donde se produce tabaco, caña de azúcar y frutales; Tartagal, en cuyo alrededor se encuentran asentamientos indígenas donde se pueden adquirir artesanías en madera, cerámica y telares; e Iruya, un pequeño pueblos de raíces indígenas erguido entre montañas, próximo a la provincia de Jujuy. Iruya es un pueblo movido por su fe y participa de distintos actos religiosos a lo largo del año, organizando festivales y peregrinaciones, acompañándolos con rezos, instrumentos, cantos y danzas.

Se destaca también la visita al Parque Nacional Baritú, creado para proteger la vida animal salvaje de la selva montañosa de Las Yungas. El parque conserva varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté.

La zona, además, es propicia para practicar la pesca de dorado, surubí y sábalo en los ríos Alto Bermejo y Grande de Tarija.

Wikipedia
Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta
Cámara de Turismo de Salta
Welcome Argentina

+volver